Belleza

Tummy tuck o mini abdominoplastia

Por  | 

La mini abdominoplastia es la nueva mini cirugía para las panzas rebeldes, esencialmente se recomienda a personas delgadas, que no consiguen adelgazar el vientre lo suficiente ni con dietas ni con ejercicios, con esta pequeña cirugía se logra un vientre plano y una ligera liposucción, sin necesidad de ser tan invasivos.

El tummy tuck es reconocido por los cirujanos como una abdominoplastia parcial, mucho más sencilla de practicar y menos agresiva para la paciente, no requiere transposición del ombligo, ya que solamente se retira la elipse de piel problemática que es difícil de adelgazar, y que suelen aparecer en las mujeres que dieron a luz o aquellas que bajaron drásticamente de peso.

No se aconseja como método para bajar de peso, en realidad las candidatas a este tipo de cirugía son personas de por si delgadas, o que han bajado de peso y deben corregir la flacidez de la piel del vientre.

Antes de someterse a este tipo de operación las pacientes siguen un programa sano de alimentación y ejercicios para que el cirujano determine la flacidez que deberá extirpar y para no pasar demasiado tiempo en el quirófano succionando el exceso de grasa.

La operación dura aproximadamente dos horas y debe ser realizado por un cirujano certificado en una clínica u hospital que cuente con los requisitos necesarios, tales como anestesia e instrumentos esterilizados.

VENTAJAS-DE-EL-LIPOLASER-NO-INVASIVODurante la cirugía, el médico hace una incisión transversal inferior a los 15 centímetros de largo, en forma de elipse en el área púbica y otro corte horizontal bajo el ombligo para retirar la piel sobrante y flácida, luego se procede a una lipoaspiración en el aérea para remover la grasa abdominal y también en los laterales para estrechar la cintura y disminuir la tirantes, y al terminar el proceso, se hacen las suturas correspondientes.

La cicatriz será una pequeña línea en la parte superior del pubis, que mejora su aspecto con el tiempo utilizando parches de silicón.

Los cuidados post operatorios son bastantes sencillos, se debe usar una prenda de compresión en el aérea al menos durante un mes completo, algunas veces se pueden experimentar dolores abdominales y molestias, que pueden calmarse fácilmente con analgésicos, la paciente debe guardar reposo al menos 48 horas para evitar que la cicatriz se abra, pero puede incorporarse a sus actividades diarias generalmente después de las 72 horas, más tardar una semana. Dependiendo de cómo vaya la recuperación, la paciente puede volver al trabajo luego de dos semanas aproximadamente, no obstante las actividades extenuantes y los ejercicios deben evitarse hasta que pasen al menos unas 6 semanas.

Los resultados pueden apreciarse aproximadamente a los 20 días de la operación, ya que la inflamación en este punto ha bajado lo suficiente y puedes percibir los cambios en el vientre.

Si piensas someterte a una mini abdominoplastia se consiente de que los resultados pueden verse afectados por una mala alimentación y el efecto rebote de dietas mal implementadas, pero sus beneficios son mayores cuando después de un tiempo prudencial adoptamos ejercicios cardiovasculares y abdominales como parte de nuestra rutina diaria.

1 Comentario

  1. Pingback: Los riesgos de la cirugía estética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *