Cuidado de la piel

¿Cómo tener unos pies bonitos en sólo 15 minutos?

Por:   | 

Cuando llega el verano, nos gusta mostrar unos pies bonitos sin regularidades, sin callos, y sin durezas. Esto está en el objetivo de poder llevar sandalias o calzado abierto. Para ello, conviene tomar conciencia que de la misma manera que lo hacemos para el rostro o para el cabello, debemos seguir una rutina de belleza y de cuidados combinados para que los pies puedan gozar de buena salud y de una excelente apariencia.

No cuesta nada preparar un baño de pies relajante una vez a la semana, o exfoliar los pies de vez en cuando con la ayuda de pequeños masajes. Esto permite preservar los pies contra la hinchazón que puede observarse en esta zona tras una larga jornada de trabajo. Además los pies son una parte del cuerpo que nos gusta destacar durante el verano.

Cuando se lleva un calzado mal adaptado, o que tenemos un día de labor muy activo, todo el cuerpo siente el dolor que no prestamos al cuidado de los pies. Hoy vamos a indicar cómo preparar correctamente los pies para que estén bonitos en menos de 15 minutos.

Pero conviene saber que es importante el cuidado diario. Los pies soportan los pasos, y son las raíces que nos unen con la vida.

Eliminar las durezas y los malos olores

Ingredientes

  • 30 gramos de sal marina,
  • 30 gramos de aceite de oliva,
  • medio aguacate,
  • 5 mililitros de aceite esencial de menta.

Preparación

Se trata de un remedio muy sencillo. Se coge un bol en el que se machaca medio aguacate hasta obtener una pasta muy fina. Después se mezcla en el bol el resto de los ingredientes, la sal marina, el aceite de oliva y el aceite esencial de menta. Conviene obtener una crema bien fina, pero con una textura lo suficientemente espesa para poder realizar un masaje.

La crema se coloca en la palma de la mano, y se realiza un masaje en el pie, pasando por el talón, la planta y los dedos. El masaje debe ser enérgico para reactivar la circulación sanguínea, y para que pueda actuar como exfoliante gracias a la sal marina que contiene. Finalmente se enjuagan los pies con ayuda de agua templada para eliminar toda la crema a base de aguacate. Se termina con un chorro de agua fría que es muy relajante.

baño pies

Cortar las uñas de manera adecuada

El cuidado de las uñas de los pies es fundamental. Conservando unas uñas largas, se pueden provocar pequeñas heridas, un uñero, por culpa de la forma de los zapatos. Las uñas no son únicamente esa parte de los pies que se pueden realzar aplicando un bonito esmalte. Si no se cuidan, se pueden provocar infecciones e incluso hongos. Veamos pues el método adecuado para cortarse las uñas.

Las uñas se deben cortar con unas tijeras adaptadas o con un cortauñas especialmente concebido para los dedos de los pies. El accesorio conviene desinfectarlo con alcohol, y luego colocarse en un lugar cómodo, poniendo los pies sobre una toalla. Se comienza por cortar la uña del dedo gordo del pie, intentando dar una forma rectangular, nunca redondeada. De esta manera se evita que la uña se encarne.

Nunca conviene cortar las uñas demasiado cortas. Conviene recordar que las uñas tienen por función proteger los dedos y la piel. Si se cortan demasiado, se corre el riesgo de sufrir una infección. Hay que limar las uñas si es necesario, y luego humedecerlas con la ayuda de un algodón empapado en aceite esencial de lavanda, que permite fortalecerlas, protegerlas de las bacterias y favorecer su oxigenación.

Unos pies delicados, suaves y brillantes

El aceite esencial de rosa mosqueta es necesario para el cuidado de los pies. Es muy eficaz para tratar las pieles dañadas, para reducir y curar las cicatrices, así como las quemaduras, los golpes de sol, las pieles muy secas. El aceite esencial de rosa mosqueta se puede comprar en tiendas especializadas o en una herboristería.

El coste suele ser bastante alto, pero la inversión vale la pena porque es rico en vitaminas, en minerales y oligoelementos esenciales para restaurar la piel y para devolver a los pies su belleza natural. Como último consejo para el cuidado de los pies, conviene aplicar tres gotas de aceite esencial en las manos para realizar un masaje suave sobre el talón y los dedos de los pies, que son las zonas más dañadas por su actividad diaria.

En pocos segundos, gracias a sus propiedades excepcionales, el aceite de rosa mosqueta ayuda a conseguir unos pies bonitos, delicados y saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.