Nutricion

Usos del aceite de oliva virgen extra que no se conocen 

Por  | 

El aceite de oliva virgen extra forma parte de la cocina de millones de personas a través del mundo, gracias a su agradable sabor y a sus propiedades excepcionales. Pero, ¿conocéis todos los usos y todos los beneficios del aceite de oliva?

Es posible que hayáis utilizado aceite de oliva en la cocina, sin saber que este producto dispone igualmente de beneficios para la salud, de los que os podéis beneficiar fácilmente si lo consumís con frecuencia. Vamos a compartir diferentes usos increíbles del aceite de oliva virgen extra, para que podáis beneficiarios plenamente de las bondades de este producto sano y delicioso.

usos del aceite de oliva 

Ayuda a perder peso

El aceite de oliva es una grasa sana que permite completar idealmente el régimen de personas que desean perder peso. Este ingrediente contribuye a activar el metabolismo para quemar las grasas, y aporta una gran sensación de saciedad. Forma parte del régimen Mediterráneo, en el que se utiliza para condimentar las ensaladas, cocer las verduras, hacer salsas y untar en el pan reemplazando a la mantequilla.

Aliviar los dolores

Gracias a su alto contenido en oleocantal, el aceite de oliva actúa como un anti-inflamatorio natural, que permite ayudar a reducir diferentes tipos de dolores. En un estudio reciente, se ha demostrado que el consumo de aceite de oliva podía ser de una gran ayuda para reducir las inflamaciones que aparecen en el marco de enfermedades crónicas.

beneficios del aceite de oliva

Evita las enfermedades degenerativas

Gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva ayuda a retrasar, prevenir, la aparición del deterioro en las facultades intelectuales, que conllevan enfermedades mentales como el Alzheimer, por ejemplo.

Previene la diabetes

El hecho de incluir el aceite de oliva virgen extra en el régimen alimenticio, puede ayudar a adelgazar y prevenir la aparición de la diabetes. La acción del aceite de oliva consiste en equilibrar los niveles de insulina en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de tener tasas de azúcar en la sangre muy altas.

Fortalece el sistema inmunitario

El sistema inmunitario es el que se ocupa de alejar las enfermedades y las infecciones, como la gripe o el resfriado, por ejemplo. Cuando el sistema inmunitario se debilita, el organismo corre el riesgo de desarrollar enfermedades. El aceite de oliva virgen extra contiene muchos antioxidantes que permiten reforzar este mecanismo de defensa.

Permite tratar la dermatitis de contacto

El aceite de oliva es un ingrediente natural, suave y seguro que permite aliviar los síntomas de la dermatitis de contacto. Este ingrediente alivia la irritación y mejora el estado de la piel afectada.

Actúa como hidratante para la piel

Para tener una piel sana, es importante hidratarla todos los días, con el fin de permitirle que se regenere. El aceite de oliva es un excelente hidratante que permite mantener la elasticidad de la piel, que previene el envejecimiento prematuro, y que protege del sol. Para utilizar el aceite de oliva, basta simplemente con aplicar algunas gotas de aceite sobre la piel, combinándolo con aceite esencial a vuestro gusto.

Permite dejar de fumar

El aceite de oliva es de una gran ayuda para todas las personas que quieren dejar de fumar. El consumo de 5 gotas de aceite de oliva virgen extra en ayunas, permite combatir los efectos de la falta de nicotina en el cuerpo, y reduce la ansiedad.

2 Comments

  1. Pingback: Las sorprendentes propiedades del pepino

  2. Pingback: Jabón casero de zanahoria - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *