Fitness

Zumba para principiantes diviertete mientras adelgazas

Por  | 

El Zumba Fitness es una disciplina de baile muy entretenida y motivadora para hacer ejercicio, que ha ganado adeptos a lo largo y ancho del planeta con sus ritmos latinos y movimientos que permiten perder peso y tonificar los músculos mientras te entretienes bailando, El Zumba Fitness fue desarrollado por el coreógrafo Alberto “Beto” Perez, de nacionalidad colombiana cuyo propósito era mantener un cuerpo saludable, tonificado y flexible. Si quieres iniciar con zumba para principiantes, no hace falta que busques un programa especial, sino que empieces con los videos de Zumba Básic o Zumba exprés que cuentan con una menor duración y a medida que tengas más energía puedes seguir videos más intensos.

zumba fitness

Que veremos en los videos de Zumba para principiantes

En los videos nos encontraremos con uno o más instructores acompañados por bailarines o personas que están siguiendo los ejercicios al igual que tú.

La música que guía los pasos de baile y los ejercicios es un popurrí latino, en donde encontraras, la cumbia, la salsa, el merengue, el reggaetón y la samba.

La rutina de ejercicios zumba es completamente aeróbica la mayoría de las veces, aunque hay secciones en las que se utilizan mancuernas y los movimientos son más pausados y anaeróbicos.

El zumba puede ser practicado por cualquier persona, de cualquier sexo, edad o condición física, de hecho hay programas muy variados: Zumba Kids, Zumba Step, Zumba Sentao, Zumba Basico, Zumba Gold, Zumba Tonight, etc.

Orígenes y Repercusión del Zumba Fitness

La palabra Zumba viene del modismo afroamericano “Rumba” con la que denominan a la fiesta en Colombia, pero hay otra versión que cuenta que viene de la palabra Zumbar, el cual es sinónimo de vibrar, haciendo referencia a las vibraciones que siente la persona al bailar con este ejercicio, pero cuando Beto Pérez empezó con sus clases de Zumba, estas aun no tenían nombre.

El coreógrafo colombiano, se trasladó a Estados Unidos y quiso impulsar sus métodos de baile Fitness en Norteamérica, pero fue ignorado durante mucho tiempo hasta  que una persona solicitó que le enseñara, pronto la clase se llenó y los interesados se apuntaron a las clases de Beto, las cuales fueron todo un éxito.

En poco tiempo se patento la idea y se creó la marca registrada de Zumba Fitness, que cuenta con 14 millones de adeptos en 50 países.

¿A qué se debe el éxito de Zumba?

Todos los que practican y siguen los videos de Zumba concuerdan en una sola cosa: “Se olvidan de que están haciendo ejercicio y se divierten” Y esa sin duda es la clave del Éxito de Beto Perez, que paso de ser un emigrante con tres trabajos para mantener a su madre enferma a un empresario exitoso dedicado a lo que más le gusta: La Danza.

Videos de Zumba para principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *